La Ciudad de México se convirtió en el escenario de un encuentro inesperado entre la política y el cine. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, visitó el set de rodaje de la película «De Noche» para felicitar al actor Pedro Pascal por su cumpleaños número 51.
Brugada llegó al set de filmación en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se rodaba la película dirigida por Todd Haynes. La mandataria fue recibida con entusiasmo por el equipo de producción y el actor chileno, quien se mostró visiblemente emocionado por la visita.
Un AjoLote de Regalo
Como muestra de aprecio, Brugada le entregó a Pascal un ajolote decorado con arte huichol, un símbolo de la cultura mexicana. El actor se mostró encantado con el regalo y agradeció el gesto con un abrazo a la mandataria.
«Que linda ciudad, es mi ciudad favorita de todo el mundo», dijo Pascal en un video compartido por Brugada en sus redes sociales. «Esta película no podría existir si no fuera por México realmente. Y la belleza que México, la ciudad, una magia visual que no se podría hacer en otro país».
Un Encuentro Histórico
El encuentro entre Brugada y Pascal no solo celebró un cumpleaños, sino que también destacó el interés de la Ciudad de México en consolidarse como un destino clave para la industria cinematográfica. La mandataria aseguró que el gobierno de la ciudad está disponible para apoyar a las producciones que eligen a la capital como locación.
«Reconocemos su talento y su destacada trayectoria como uno de los grandes referentes latinos de la industria audiovisual a nivel internacional», dijo Brugada en un mensaje en redes sociales.
La Película «De Noche»
La película «De Noche» es un drama romántico LGBT+ que sigue la historia de un detective (interpretado por Pascal) que se enamora de un profesor de internado (Danny Ramírez) y huye a México en la década de 1930. La producción ha tenido locaciones en la Ciudad de México, Cananea, Sonora, y se espera que se traslade a Puerto Vallarta, Jalisco.






