PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El estado de Quintana Roo estima la llegada de 1.2 millones de turistas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, que inicia el 27 de marzo, con lo que se superarían las cifras registradas el año anterior.
El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra, señaló que esta afluencia permitirá mantener niveles de ocupación hotelera superiores al 80%, consolidando al Caribe Mexicano como uno de los principales destinos del país.
Indicó que el arranque de año ha sido positivo para la región, que se ha posicionado como sede de eventos deportivos y convenciones, lo que ha contribuido a mantener su presencia en el mercado turístico nacional e internacional.
A nivel nacional, la Secretaría de Turismo de México proyecta la llegada de 4.3 millones de turistas a distintos destinos del país, así como una derrama económica superior a los 55 mil millones de pesos por concepto de hospedaje.
En cuanto a ocupación hotelera, destinos como la Riviera Maya prevén niveles cercanos al 78.5%, mientras que Cancún alcanzaría alrededor del 75%. No obstante, reportes recientes indican que el Caribe Mexicano ya registra cifras cercanas al 90%.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, al 19 de marzo la zona hotelera de Cancún reportaba una ocupación de 87.9%, mientras que Puerto Morelos alcanzaba el 82% y Isla Mujeres el 85% en su zona continental.
De cumplirse estas proyecciones, Quintana Roo concentraría más de una cuarta parte del total de turistas que se movilizarán en el país durante este periodo vacacional, considerado uno de los más importantes para el sector turístico.






