PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tabasco, realizó un cateo en dos estaciones gaseras ubicadas en el municipio de Nacajuca, donde aseguró aproximadamente 8 mil litros de gas L.P.
Detalles del aseguramiento
Durante la diligencia, encabezada por el Ministerio Público de la Federación en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se localizaron:
-
Dos tanques cilíndricos con capacidad de 5 mil litros cada uno, cargados al 80%
-
Una computadora
-
Dos equipos de medición
-
Dos despachadores de gas
-
Mangueras, terminales bancarias y documentación
-
Dos motocicletas
Operativo interinstitucional
En el operativo participaron elementos de:
-
Secretaría de la Defensa Nacional
-
Secretaría de Marina
-
Guardia Nacional
-
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
-
Personal especializado de Petróleos Mexicanos y Protección Civil
Estos últimos evaluaron los riesgos derivados del manejo de hidrocarburos en el sitio.
Investigación en curso
Los inmuebles, el combustible y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos relacionados con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.
Las autoridades determinarán las responsabilidades conforme avance el proceso legal.






