En un emocionante cierre de la jornada 10 del Clausura 2026 de la Liga MX, Santos Laguna logró romper una racha de 737 días sin ganar de visita al vencer 2-1 a Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente. Los Guerreros, dirigidos por Omar Tapia, mostraron un rostro distinto y lograron capitalizar la ventaja numérica después de la expulsión de Jackson Porozo al 59′.
El primer gol del partido llegó al 53′ con un remate de Ezequiel Bullaude, quien aprovechó un centro de Lucas Di Yorio para poner en ventaja a los visitantes. Sin embargo, Xolos no se rindió y empató al 72′ con un golazo de Jesús Gómez, quien sorprendió al arquero Carlos Acevedo con un disparo cruzado.
La victoria se definió en el tiempo de compensación, cuando Alberto Ocejo anotó el gol del triunfo al 90+10′, desatando la euforia en el banquillo de Santos. La anotación fue posible gracias a un centro de José Abella, que encontró a Ocejo en el área para marcar el 2-1 definitivo.
Con esta victoria, Santos Laguna suma su primer triunfo del torneo y rompe una racha de dos años sin ganar de visita. Los Guerreros se ubican en el lugar 13 con 10 unidades, mientras que Xolos se queda en el 15 con 9 puntos.
El próximo partido de Santos Laguna será de visita ante Chivas, mientras que Xolos recibirá a León en el Estadio Caliente.






