PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El exalcalde de Tequila, Jalisco, Diego “N”, fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada, informó la Fiscalía General de la República (FGR). La resolución judicial se emitió tras su detención, junto con otros dos exfuncionarios municipales.
Como medida cautelar, el exedil permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1 “Altiplano”, ubicado en el Estado de México.
En el mismo proceso judicial también fueron vinculados Juan Gabriel “N”, exdirector de Catastro y Predial del municipio, y Juan Manuel “N”, exdirector de Seguridad Pública.
De acuerdo con la FGR, Juan Gabriel “N” enfrenta cargos por delitos en materia de secuestro, mientras que Juan Manuel “N” es acusado del delito de delincuencia organizada. Ambos permanecerán recluidos en el Cefereso No. 15, localizado en el estado de Chiapas.
La Fiscalía recordó que las detenciones fueron resultado de operativos coordinados por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en conjunto con la FGR y autoridades estatales, como parte de las acciones contra estructuras delictivas que operaban en la región.





