PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo realizó la mañana de este martes tres traslados aeromédicos de emergencia a la Ciudad de México, como parte de sus acciones para garantizar atención médica especializada y oportuna a pacientes en estado delicado.
De acuerdo con información oficial, los traslados se llevaron a cabo debido a que dos menores de edad y un adulto mayor requerían atención de tercer nivel, la cual no estaba disponible de manera inmediata en las unidades hospitalarias del estado.
El primer traslado correspondió a un menor de ocho años, hospitalizado en el Hospital General Regional No. 17 de Cancún, quien presentó quemaduras de segundo grado en cabeza, cuello y tórax. Por la gravedad de las lesiones, fue enviado a la Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en la zona de Magdalena de las Salinas, en la capital del país.
Posteriormente, un niño de nueve años, ingresado en estado grave al mismo hospital, fue diagnosticado con una enfermedad sistémica severa, lo que hizo necesario su traslado en ambulancia aérea a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Centro Médico Nacional La Raza, donde recibiría atención integral especializada.
El tercer operativo aeromédico fue realizado para un paciente masculino de alrededor de 60 años, quien permanecía hospitalizado en el Hospital General de Zona No. 3 de Cancún debido a quemaduras de consideración. El paciente también fue trasladado a la Unidad de Quemados del hospital “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en la Ciudad de México.
El IMSS en Quintana Roo destacó que, en situaciones críticas, se activan de manera inmediata todos los recursos médicos, humanos y logísticos, con el objetivo de asegurar el acceso a servicios de alta especialidad y salvaguardar la vida y la salud de la población derechohabiente.





