El gobierno de Tabasco ha iniciado el levantamiento topográfico para la construcción del Centro de Convenciones y C5, una obra estratégica que busca impulsar el desarrollo económico y turístico de la región. El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, destacó que la proyección es concluir la etapa de cimentación e iniciar con los desplantes y el levantamiento de muros este primer año.
El proyecto, que contará con una inversión de 2 mil millones de pesos, generará alrededor de 1,500 empleos directos e indirectos y se convertirá en una de las obras de infraestructura más relevantes en la historia reciente del estado. El Centro de Convenciones tendrá áreas de exposición para hasta 8 mil personas, salones modulares, un auditorio para 4 mil asistentes, espacios para eventos masivos, áreas comerciales y un estacionamiento con capacidad para más de 4 mil vehículos.
La construcción del Centro de Convenciones es parte del Plan Villahermosa 2030, enfocado en el desarrollo económico, urbano y turístico de la capital del estado.






