La Catedral de Tabasco se convirtió en un centro de vacunación contra el sarampión, donde se aplicaron dosis a personas de todas las edades. La jornada de vacunación fue parte de la campaña nacional para prevenir la propagación de la enfermedad, que ha registrado casos en varios estados de México.
La Secretaría de Salud de Tabasco informó que la vacunación es gratuita y está disponible para todos los que no hayan recibido la dosis previamente. Los expertos recomiendan que los niños reciban la vacuna triple viral (SRP) a los 12 meses de edad, y una segunda dosis a los 18 meses.
La vacunación es especialmente importante en este momento, ya que se han registrado casos de sarampión en varios municipios de Tabasco, incluyendo Centro, Nacajuca y Tenosique. Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, tos, conjuntivitis y erupción cutánea.
La Catedral de Tabasco es uno de los varios centros de vacunación instalados en la entidad, y se espera que se apliquen miles de dosis en los próximos días. La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que acuda a vacunarse y proteger su salud.






