Los aficionados ciegos o con baja visión tendrán una experiencia única en el Súper Tazón LX gracias a un dispositivo táctil que sigue la trayectoria del balón en tiempo real. La NFL, en colaboración con OneCourt, ofrecerá esta tecnología innovadora a unos 10 aficionados seleccionados para que disfruten del partido entre los Patriots y los Seahawks.
El dispositivo, similar a un iPad grueso, cuenta con líneas en relieve que delinean un campo de fútbol americano y vibra en función de la ubicación del balón y las jugadas clave. Además, ofrece una narración de audio sincronizada para que los usuarios puedan seguir el juego en tiempo real.
«Me permitirá participar y disfrutar del juego de la forma más parecida posible a como lo hacen las personas que pueden ver», dijo Scott Thornhill, director ejecutivo del Consejo Americano de Ciegos, quien probará el dispositivo en el Súper Tazón.
La tecnología utiliza datos de seguimiento de Genius Sports para la NFL, generados por cámaras y chips integrados en los balones y uniformes. OneCourt ya ha implementado esta tecnología en partidos de la NBA y la MLB, y busca expandirla a otras ligas, como la NHL.
Esta iniciativa es un paso importante hacia la inclusión en el deporte, permitiendo a los aficionados ciegos o con baja visión disfrutar del Súper Tazón de manera más inmersiva y emocionante.






