PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Enrique Baños Abedum de Lima, sigue en campaña abierta por la presidencia municipal de Isla Mujeres utilizando los recursos de la Universidad Tecnológica de Cancún Bis (UT), que este año supera los 125 millones de pesos.
Desde el 2023, Enrique Baños ha operado un presupuesto superior a los 500 millones de pesos de los cuales desvía para sus fines personales y partidistas: ¡La felicidad se comparte! Como parte de nuestro compromiso con la comunidad, llevamos sonrisas a colonias a través de nuestra campaña de entrega de juguetes. ¡Gracias a todos los que donaron y apoyaron! Cada juguete es un símbolo de esperanza y amor.
¡Sigamos haciendo la diferencia!” Dice sin recato en sus redes sociales el Rector de la UT acompañó de gráficas que dan cuenta de su ‘silenciosa’ campaña proselitista.
En otro post se confirman sus aspiraciones: “La rosca de reyes es la mejor excusa para reunirnos y compartir la alegría con compañeras y compañeros. Me dio gusto poder saludar de nuevo a varias amistades que aprecio de verdad. Nos vemos en febrero para la siguiente tradición.
¡Viva la unidad en #QuintanaRoo!”, y en las fotografías de la publicación destacan la presencia del diputado Jorge Sanen, del Secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, el polémico Pablo Gutiérrez Fernández.
En las imágenes también se muestra parte de su estructura proselitista de Isla Mujeres; de David Hernández Solís pieza clave en la secretaría general de Morena; Enrique Baños también postea una gráfica donde esta abrazando a la dirigente estatal de Morena, Johana Acosta Conrado.
Enrique Baños ‘infla’ su desempeño con acuerdos y convenios ‘patito’ que no representan gran aporte a la comunidad universitaria pero sí, para su promoción personal: “¡Buenas noticias! Firmamos un convenio de colaboración con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo para trabajar juntos en la promoción y defensa de los derechos humanos…¡Un paso más hacia una sociedad más justa y equitativa! Agradezco especialmente a la Presidenta Omega Ponce Palomeque por su apoyo y liderazgo en este importante acuerdo”.
En un video asegura que en el marco de la Feria Internacional de Turismo en España, se firmó una carta de intención entre la Universidad Tecnológica de Cancún y la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, un paso clave para impulsar la movilidad académica, prácticas profesionales, estancias de investigación y nuevas oportunidades de colaboración internacional…”Seguimos avanzando con visión global, consolidando a la UT Cancún como referente en internacionalización y formación de talento”.
Para diciembre pasado presumía que se llevó a cabo el Tercer Consejo de Vinculación y Pertinencia, “un espacio estratégico en el que se presentaron los avances académicos y de vinculación que reflejan el trabajo constante y los resultados alcanzados por nuestra universidad…Este consejo consolida el rumbo académico de la universidad y respalda el impacto positivo que seguimos generando en nuestra comunidad y en el sector productivo”.
Enrique Baños es de los actuales funcionarios que hacen campaña de prosélitos con dineros del pueblo, donde el manejo discrecional de más de 500 millones en estos últimos 3 años quedará en la impunidad; nadie le ha puesto un freno y sigue protegido por la Cuarta Transformación como lo demuestran sus publicaciones.






