Liderazgo que potencia la transformación de México.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció públicamente el trabajo de Rafael Marín Mollinedo al frente de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), al destacar el incremento histórico en los ingresos aduaneros del país durante el periodo 2024–2025.
Durante la inauguración de la sede central de la ANAM en Nuevo Laredo, la mandataria subrayó que, bajo la actual administración, los ingresos por aduanas aumentaron 25 por ciento, al pasar de poco más de un billón de pesos a un billón 250 mil millones de pesos, recursos que, afirmó, se destinan al desarrollo nacional y al beneficio del pueblo de México.
Sheinbaum señaló que este crecimiento no habría sido posible sin el trabajo coordinado de los titulares de las aduanas en todo el país, así como sin una política basada en la honestidad, la eficiencia y el uso de tecnología para fortalecer instalaciones estratégicas del Estado mexicano.
En el acto inaugural, la presidenta destacó que la nueva sede central de la Agencia Nacional de Aduanas de México permitirá mayor eficiencia operativa gracias a la implementación de procesos digitales y a la modernización de la infraestructura. El complejo albergará a más de mil trabajadores y a sus familias, y fue desarrollado con la participación de ingenieros militares.
Finalmente, Sheinbaum afirmó que el fortalecimiento del sistema aduanero es clave para la soberanía nacional y reiteró que los resultados obtenidos reflejan que, con honestidad y tecnología, es posible mejorar la recaudación y el funcionamiento de áreas estratégicas para el país.






