PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El avance de una intensa tormenta invernal que traerá temperaturas extremas a gran parte de Estados Unidos ya comenzó a impactar la conectividad aérea, provocando la cancelación de al menos 14 vuelos en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, Puerto Rico.
La operadora del aeropuerto, Aerostar Airport Holdings, informó que las cancelaciones han afectado a más de mil 800 pasajeros. De los vuelos suspendidos, seis tenían como destino Puerto Rico, mientras que ocho salían desde la isla hacia distintas ciudades estadounidenses.
Entre las aerolíneas con operaciones impactadas se encuentran Southwest Airlines, American Airlines, Avelo, JetBlue y Spirit Airlines, con rutas desde y hacia estados como Texas, Florida, Carolina del Norte, Delaware, Tennessee, Virginia y Maryland.
Ante esta situación, el presidente de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández, recomendó a los viajeros mantenerse atentos a los avisos oficiales y confirmar directamente con sus aerolíneas el estatus de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto.
“Es importante que los pasajeros revisen cualquier actualización en sus itinerarios y mantengan contacto constante con las aerolíneas, para evitar contratiempos”, señaló.
De acuerdo con los reportes meteorológicos, cerca de 230 millones de personas en casi 50 estados podrían verse afectadas por el fenómeno, que se originó en las Montañas Rocosas y continúa desplazándose por el sur y el medio oeste del país.
Se espera que la tormenta alcance la costa este entre sábado y domingo, con riesgos de apagones eléctricos, caída de árboles, retrasos y cancelaciones aéreas, carreteras peligrosas y posibles cierres de escuelas.






