PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó este 21 de enero que se mantiene un operativo de búsqueda activo para localizar a Nicholette (Nicole Pardo Molina), creadora de contenido en TikTok que fue privada de la libertad en la ciudad de Culiacán.
El mandatario estatal informó que en las labores participa el Ejército Mexicano, luego de que la privación de la joven quedara registrada en las cámaras del vehículo que ella conducía, material que ha sido clave para las investigaciones.
Caso es atendido por la Mesa de Seguridad
Rocha Moya explicó que el hecho, ocurrido la tarde del martes en el fraccionamiento Isla Musala, fue analizado durante la Mesa de Seguridad del Estado, donde se dio a conocer que los elementos militares que acudieron inicialmente activaron de inmediato los protocolos de búsqueda correspondientes.
El gobernador reconoció que el video difundido causó impacto, al mostrar cómo personas jóvenes, una de ellas armada, interceptan a la tiktoker y la obligan a subir a un vehículo blanco, dejando abandonada la camioneta que conducía.
Detalló que el vehículo, una Cybertruck, cuenta con sistemas de grabación integrados, lo que ha permitido reforzar las acciones de localización con apoyo de fuerzas federales.
Fiscalía emite ficha del Protocolo Alba
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa emitió una ficha de búsqueda bajo el Protocolo Alba para la joven de 20 años de edad.
De acuerdo con la información oficial, Nicholette mide 1.62 metros, es de complexión regular, tiene cabello largo, lacio y castaño, tez clara, ojos café claro y cejas delgadas.
La última vez que fue vista vestía pantalón negro, blusa morada y huaraches negros, según el reporte presentado ante las autoridades.
Las autoridades exhortaron a la población a proporcionar cualquier información que pueda contribuir a su localización a través de los canales oficiales de la Fiscalía.






