PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, tiene prevista una visita a la entidad en los próximos días como parte de una gira de trabajo que realizará acompañado de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El mandatario estatal explicó que el funcionario federal mantiene como prioridad atender las entidades con mayores retos en materia de seguridad; no obstante, subrayó que Tabasco registra actualmente indicadores positivos en este rubro. Señaló que, aunque la visita se concretará en breve, la fecha oficial será anunciada posteriormente.
Durante su participación en el evento, May Rodríguez también resaltó la reciente ceremonia de ascensos dentro de la corporación policiaca estatal, la cual no se llevaba a cabo desde hace varios años y que representa un reconocimiento al desempeño y compromiso de los elementos de seguridad.
Detalló que más de 200 policías fueron promovidos de rango, acción que, afirmó, contribuye al fortalecimiento institucional y a la dignificación de la labor policial en Tabasco.






