PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó la entrega de Certificados de Viviendas para el Bienestar, como parte del programa “Construyendo Esperanza”, en un acto celebrado en el auditorio DOYFAS del DIF estatal.
Durante el evento, el mandatario estuvo acompañado por el director del Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB), Daniel Fernández Valenzuela; el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz; así como por la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, quienes coincidieron en destacar la importancia del programa para reducir el rezago habitacional en la entidad.
En su mensaje, el titular del INVITAB informó que hasta el momento se han entregado 3 mil 200 viviendas distribuidas en los 17 municipios del estado, como parte de una estrategia integral orientada a garantizar el acceso a una vivienda adecuada para las familias tabasqueñas.
Javier May resaltó que estas acciones reflejan el compromiso de su gobierno con el bienestar social y la justicia territorial, subrayando que el acceso a una vivienda digna es un pilar fundamental para mejorar las condiciones de vida de la población.
Asimismo, reconoció la coordinación entre las distintas dependencias estatales y los gobiernos municipales, la cual —dijo— ha permitido avanzar de manera sostenida en la implementación de este programa social.






