PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Gobierno de Tabasco anunció que en marzo comenzará la construcción de la planta procesadora “Chocolate para el Bienestar”, un proyecto estratégico que busca fortalecer la cadena productiva del cacao y abastecer a la red nacional de Tiendas para el Bienestar.
El gobernador Javier May Rodríguez informó que, aunque la edificación de la planta iniciará en el tercer mes del año, las actividades de acopio y maquila del cacao ya están en marcha, como parte de la fase operativa previa al arranque formal.
La planta tendrá la capacidad de elaborar tres presentaciones principales: chocolate en barra, chocolate de mesa y cocoa en polvo, productos que se comercializarán en más de 25 mil puntos de venta en todo el país bajo la marca Chocolate para el Bienestar.
El esquema productivo contempla que el cacao cosechado por beneficiarios del programa estatal Sembrando Vida sea adquirido a través del programa federal Producción para el Bienestar, garantizando un mercado seguro para los productores locales.
May Rodríguez detalló que, a nivel estatal, se destinaron mil 200 millones de pesos al programa Sembrando Vida, con el objetivo de impulsar el desarrollo rural, fortalecer el cultivo del cacao y generar valor agregado a uno de los productos emblemáticos de Tabasco.






