PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Un juez autorizó que las siete personas imputadas por su presunta responsabilidad en el incendio de una tienda Waldo’s en Hermosillo continúen el proceso penal fuera de prisión, tras modificar la medida de prisión preventiva durante una audiencia realizada el viernes 26 de diciembre.
Aunque quedaron en libertad, los señalados deberán cumplir con las condiciones que imponga la autoridad judicial. El caso seguirá su curso y se fijó el próximo 13 de enero de 2026 como fecha para la siguiente audiencia.
A los imputados se les atribuyen los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, aborto e incumplimiento de un deber legal, relacionados con el siniestro ocurrido el 1 de noviembre, que dejó 24 personas fallecidas y 15 lesionadas.
Tras el incendio, las autoridades ordenaron el cierre de las 68 tiendas Waldo’s en Sonora, luego de detectar incumplimientos a la normativa de Protección Civil registrados desde 2021. El proceso judicial continuará para determinar responsabilidades.






