PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Durante revisiones inesperadas realizadas en el centro penitenciario de Culiacán, autoridades estatales localizaron diversos objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, cargadores y equipo para conexión a internet, por lo que se anunció la continuidad de los operativos de supervisión.
En un primer operativo, efectuado antes de la Nochebuena por el Grupo de Operaciones Especiales del Estadio en coordinación con custodios del penal, se detectaron tres teléfonos móviles de distintas marcas, diez objetos punzocortantes de elaboración artesanal y un dispositivo de banda ancha para servicio de internet.
Posteriormente, un día después, se llevó a cabo una nueva inspección de manera sorpresiva en otros módulos del reclusorio, donde fueron asegurados cinco teléfonos celulares adicionales y cuatro cargadores. Estos hallazgos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes sobre su ingreso ilegal al centro penitenciario.
De manera adicional, a inicios de la semana, elementos del Ejército y la Guardia Nacional reforzaron la vigilancia en el exterior del penal mientras la Policía Estatal Preventiva y personal de custodia realizaban otra revisión interna. En esta acción se localizó un envoltorio con hierba verde con características similares a la marihuana, así como tres celulares, cinco cargadores, 23 tarjetas para telefonía móvil, un módem, una pantalla para celular, varios cables, puntas hechizas y tres botellas de whisky.
Las autoridades de seguridad informaron que este tipo de inspecciones continuarán de forma permanente, con el objetivo de mantener el control al interior del centro penitenciario y prevenir actividades ilícitas.






