PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó este jueves la entrega de 100 viviendas del programa Viviendas para el Bienestar en ocho comunidades del municipio de Jalapa, como parte de la estrategia estatal para ampliar el acceso a una vivienda digna.
Durante el evento, el mandatario informó que la construcción de estas casas representó una inversión de 33 millones 971 mil 749 pesos, así como la generación de 625 empleos directos e indirectos, lo que también contribuyó a dinamizar la economía local.
May Rodríguez subrayó que con esta entrega 100 familias cuentan ya con un patrimonio propio, con espacios seguros y adecuados para vivir. Recalcó además que las viviendas están registradas a nombre de mujeres, como medida para fortalecer su seguridad y autonomía.
El gobernador señaló que este proyecto apenas es el inicio, ya que su administración tiene previsto edificar más de 90 mil viviendas en todo el estado durante el sexenio.
Inaugura CAC de Sembrando Vida
Como parte de su gira por el municipio, May Rodríguez también inauguró la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC) “Manantial de Vida”, ubicada en la zona de Mérida y Guarumo. Esta instalación forma parte del programa Sembrando Vida, y busca impulsar técnicas sostenibles de producción, capacitación y organización comunitaria para los sembradores de la región.







