PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Ante el aumento de denuncias nacionales por el llamado huachicol fiscal, la Administración Portuaria Integral (API) de Campeche aseguró que en las terminales marítimas de la entidad no existe ingreso ni manejo de combustibles ilegales.
Agapito Ceballos Fuentes, director de la API, señaló que los puertos de Campeche operan bajo estrictos controles y que, por la naturaleza de sus actividades, no han detectado ningún caso relacionado con el contrabando de hidrocarburos.
Explicó que este tipo de delito suele darse cuando combustibles procedentes del extranjero, principalmente de Estados Unidos, ingresan al país sin permisos o documentación requerida. Sin embargo, afirmó que en Campeche no se ha identificado ninguna operación irregular.
“Ese tipo de prácticas no se presenta en nuestras terminales. No tenemos reportes ni indicios de actividades ilícitas relacionadas con combustible”, indicó el funcionario.
La postura de la API contrasta con el panorama nacional, donde autoridades federales han documentado pérdidas millonarias derivadas de esta modalidad de tráfico ilegal de hidrocarburos.







