PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Un ataque intencional ocurrido la madrugada de este martes en un bar del estado de Puebla dejó cinco personas fallecidas, entre ellas un ciudadano extranjero, informaron autoridades estatales. Las víctimas murieron por inhalación de humo tras el incendio provocado dentro del establecimiento.
El secretario de Seguridad Pública de Puebla, vicealmirante Francisco Sánchez, confirmó que los presuntos responsables ya fueron identificados. Aunque aún no han sido detenidos, sus datos fueron entregados a la Fiscalía estatal, que ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso y ubicarlos.
De acuerdo con los primeros reportes, cuando los cuerpos de emergencia arribaron al lugar lograron rescatar con vida a nueve personas. Sin embargo, cinco más —tres hombres y dos mujeres, presuntamente empleados del bar— no lograron salir a tiempo.
Versiones preliminares señalan que los atacantes llegaron al bar Lacoss a bordo de una motocicleta, rociaron gasolina en el interior y prendieron fuego al inmueble. Además, durante su huida habrían disparado contra la fachada para impedir que las personas atrapadas pudieran escapar.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil del ataque y dar con los responsables.







