PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Los tres policías señalados por su presunta participación en la detención y muerte de Erick Omar, ocurrida el pasado 4 de noviembre en la alcaldía Venustiano Carranza, fueron vinculados a proceso, confirmaron este martes autoridades de la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que la determinación fue notificada durante la mañana.
“Hoy por la mañana nos enteramos que ya están vinculados a proceso los elementos relacionados con este caso”, declaró.
El caso cobró relevancia luego de que Erick Omar, comerciante en la zona de La Merced, fuera encontrado sin vida días después de haber sido detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El titular de la dependencia, Pablo Vázquez Camacho, aseguró que no habrá tolerancia ante abusos policiales dentro de la corporación y destacó que los elementos fueron detenidos tras una investigación interna en coordinación con la Fiscalía General de Justicia capitalina.
“Reprobamos absolutamente lo ocurrido, lo lamentamos y no habrá tolerancia en la Secretaría ante este tipo de conductas”, enfatizó.
Asimismo, Vázquez Camacho señaló que se brindará acompañamiento y apoyo a la familia de la víctima mediante instituciones como la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la propia Fiscalía.
Por este caso, el director del sector policial al que pertenecían los elementos implicados fue separado de su cargo, mientras continúan las investigaciones complementarias.







