Poder y crítica | Redacción | Luego de una rodada con vecinos de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos asumió un compromiso más de velar por las familias y priorizar la recuperación de espacios públicos.
“Estamos avanzando en ir recuperando Cuajimalpa, rescatando espacios para jóvenes y salir a convivir e integrarnos; hoy, como serán varios domingos, saldremos a caminar e ir en bicicleta para fomentar este hábito entre todos”.
Carlos Orvañanos sostuvo que la movilidad en la demarcación es fundamental e importante, por ello se trabaja en reparar el asfalto, mejorar la señalización y agilizar cruces donde comúnmente hay tráfico pesado.
“A un año de gobierno, sabemos que el esfuerzo es conjunto con otras autoridades, pero estamos muy atentos a escuchar y solucionar los temas que están pasando por negligencia del pasado”.
En Cuajimalpa, se hacen las cosas con orden y con respeto a los vecinos, para todo hay consulta y estamos de manera muy activa trabajando para causar los menores daños posibles a las personas cuando hay una obra de rehabilitación.
“Tenemos policías que están vigilando, tenemos proyectos del presupuesto participativo dedicados a la movilidad y estamos muy preocupados por mejorar la calidad de vida”.
El alcalde Carlos Orvañanos abundó en que el presupuesto se ejerce de manera eficiente y para las necesidades principales, la movilidad es una prioridad en esta gestión.
“Para peatones, ciclistas, automovilistas, transporte público y todos tenemos opciones de traslado efectivo, no evadimos nuestra responsabilidad”.
El programa se mantendrá cada 15 días en un circuito de un kilómetro, en el que se abrirá el espacio para ciclistas, peatones o corredores desde las siete a las 11 horas.







