PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Cientos de jóvenes identificados con el movimiento “Generación Z” se manifestaron este sábado en la Ciudad de México para exigir acciones concretas contra la violencia y la inseguridad en el país, además de expresar su postura sobre temas sociales y políticos.
El contingente partió del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino, pero fue interceptado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que bloquearon su acceso a la Plaza de la Constitución, donde se realizaban otros eventos.
Durante la movilización, los participantes portaban pancartas y banderas negras con el símbolo de una calavera con sombrero —inspirado en el anime One Piece—, que se ha convertido en emblema de diversas manifestaciones juveniles alrededor del mundo.
Los jóvenes también expresaron solidaridad con Palestina, exigieron la aprobación de la jornada laboral de 40 horas, se pronunciaron contra el capitalismo y reclamaron justicia por el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán.
La marcha se realizó una semana antes de la movilización nacional convocada para el 15 de noviembre, impulsada por integrantes de la llamada Generación Z, quienes buscan visibilizar su descontento ante la violencia y la desigualdad social.







