PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La LXXV Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F) culminó con resultados positivos, tras la presentación y aprobación unánime de los informes de trabajo correspondientes a las seis regiones del país.
Durante el encuentro, las y los contralores dieron a conocer los avances en las líneas de acción del Programa Anual de Trabajo, reafirmando su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el uso responsable de los recursos públicos.
La Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda, titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas de Sinaloa y coordinadora nacional de la CPCE-F, reconoció el esfuerzo conjunto de los organismos de control interno del país, destacando la importancia del trabajo colaborativo entre estados y federación.
Por su parte, la Contadora Roxana Montero Pérez, secretaria de la Contraloría del Estado de Campeche, participó de manera activa en las sesiones de trabajo, reiterando el compromiso de Campeche con el fortalecimiento institucional, la ética pública y la mejora continua en la gestión gubernamental.
En el marco del encuentro, se llevó a cabo la elección de la Coordinación Nacional 2026, que será encabezada por Alejandra Pani Barragán, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Morelos.
Con la participación de representantes de todas las entidades federativas, la CPCE-F reafirma su propósito de construir un México más transparente, con instituciones sólidas y cuentas claras.







