PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El hombre señalado por agredir a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue vinculado a proceso este viernes por un nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de otra mujer, ocurrido en la Ciudad de México.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, Uriel Rivera Martínez, de 33 años, fue acusado de realizar tocamientos indebidos a una joven de 25 años el pasado martes, en calles del centro histórico, poco después del incidente en el que también habría agredido a la mandataria.
Durante la audiencia, un juez determinó la vinculación a proceso y ordenó que el imputado permanezca recluido en el Reclusorio Norte, mientras enfrenta las investigaciones tanto por este caso como por la agresión cometida contra la presidenta.
El martes, mientras Sheinbaum saludaba a ciudadanos en el centro de la capital, el sujeto se le acercó en aparente estado de ebriedad, intentó besarla en el cuello y abrazarla por la espalda. El momento quedó grabado en video y se difundió ampliamente en redes sociales.
Horas después, el agresor fue detenido por agentes que ya lo vigilaban debido al ataque contra la mandataria y remitido a la Fiscalía de Delitos Sexuales.
En su conferencia del miércoles, Sheinbaum confirmó que interpuso una denuncia formal, señalando que lo hizo para “enviar un mensaje a todas las mujeres y a todos los hombres” sobre la importancia de denunciar cualquier agresión. También informó que el mismo sujeto habría atacado a otras mujeres ese día en la zona centro.
El caso ha generado indignación nacional al evidenciar la persistencia de la violencia sexual en el país. De acuerdo con el Inegi, más del 70 % de las mujeres mayores de 15 años en México han sufrido algún tipo de violencia, y más del 90 % de los casos no se denuncian.







