PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Por falta de resultados al frente de la Coordinación de Turismo (Cultur), Clemente Escalante fue removido de su cargo, convirtiéndose en el segundo funcionario estatal sustituido esta semana.
De acuerdo con fuentes del Gobierno del Estado, Escalante será reubicado en otra dependencia, aunque aún no se ha precisado en cuál. Durante los 13 meses que permaneció al frente de Cultur, la dependencia no presentó avances significativos ni resultados visibles en materia de promoción turística.
Hasta el momento, no se ha confirmado quién asumirá la titularidad de Cultur, aunque se espera que el relevo sea anunciado en los próximos días.
A principios de semana también se registró otro movimiento en el gabinete: Wendy Aguayo dejó la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Aunque oficialmente se informó que presentó su renuncia, versiones internas indican que en realidad fue separada del cargo.
Se había anticipado que, al cumplirse el primer año de la actual administración estatal, se realizarían ajustes en el gabinete; sin embargo, los cambios recientes no corresponden a las expectativas ciudadanas, que señalan a otros funcionarios como los responsables de un desempeño deficiente.






