PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La madrugada de este miércoles, autoridades de la Ciudad de México rescataron a 35 menores de edad, incluidos bebés, del albergue Casa de las Mercedes, ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, tras una investigación por presunta violación.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizaron un operativo para verificar las condiciones del lugar, derivado de una denuncia sobre posibles abusos dentro del albergue.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, confirmó el rescate de los menores y explicó que personal de la alcaldía llevó a cabo una visita de verificación administrativa en materia de establecimiento mercantil y protección civil, con el objetivo de comprobar el funcionamiento legal del inmueble.
Tras la inspección, las autoridades determinaron suspender las actividades del albergue y colocaron los sellos de clausura, al no cumplir con las medidas de seguridad exigidas por la Ley de Protección Civil.
Hasta el momento, la FGJ no ha informado sobre personas detenidas ni el estado de salud de los menores, quienes quedaron bajo resguardo de las autoridades competentes.
 
			






