El estado de Quintana Roo se prepara para participar en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2025, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre en Pachuca, Hidalgo, donde buscará destacar con la presencia de sus cuatro municipios con esta distinción, encabezados por Tulum, considerado una joya del Caribe mexicano.
El secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, informó que se afinan los últimos detalles para la presentación de los destinos quintanarroenses, con un enfoque especial en fortalecer la competitividad turística de Tulum frente al creciente interés de visitantes nacionales e internacionales.
“El propósito es mantener la posición de liderazgo del Caribe mexicano, impulsando un desarrollo sostenible que preserve su entorno natural y su identidad cultural”, señaló Cueto.
El funcionario destacó que ninguno de los cuatro Pueblos Mágicos de Quintana Roo perderá su denominación, pues todos mantienen una sólida oferta cultural y turística. Sin embargo, se trabaja en la actualización de sus planes de promoción e infraestructura para elevar la calidad de los servicios y aumentar la derrama económica.
En este contexto, Cueto resaltó el avance del proyecto Puerta al Mar en Felipe Carrillo Puerto, el cual forma parte del Tren Maya y se perfila como un nuevo polo de conexión turística y logística que beneficiará significativamente a la región.
“Buscamos consolidar una imagen moderna y sustentable, en equilibrio con las áreas naturales protegidas como la Reserva de Sian Ka’an, Patrimonio de la Humanidad”, agregó.
La séptima edición del Tianguis reunirá a más de 177 Pueblos Mágicos de todo el país y la participación de más de 500 agencias de viajes y touroperadores, con el objetivo de fortalecer el turismo nacional y promover las experiencias únicas de cada destino.







