PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente municipal, José del Carmen Olán Olán, aseguró que el Festival de la Butifarra se lleva a cabo con éxito, pese a quienes dudaban de su realización por las condiciones del clima.
El edil afirmó que el terreno donde se desarrolla el evento cuenta con las condiciones necesarias para recibir a los visitantes, aunque reconoció que el factor climatológico es algo que no puede preverse.
“Son cuestiones del tiempo, eso no está en nuestras manos. Pero hoy el festival se está desarrollando con toda seguridad, y a quienes pensaban que no se haría, les decimos que Jalpa de Méndez sigue de pie y con entusiasmo”, expresó Olán Olán.
El alcalde destacó que 47 productores y emprendedores participan en esta décima edición del festival, quienes se encuentran instalados de manera ordenada para ofrecer el tradicional embutido típico del municipio.
Asimismo, estimó que durante los tres días de actividades se reciban más de 100 mil visitantes, lo que generará una importante derrama económica superior a la del año anterior.
Finalmente, informó que este año se habilitó un estacionamiento gratuito para comodidad de los asistentes, y reiteró que el objetivo principal del evento es fortalecer la identidad gastronómica de Jalpa de Méndez y reactivar la economía local.







