PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Fiscalía General del Estado de Durango activó una Alerta Ámber tras la desaparición de una bebé de un mes de nacida que fue sustraída del Hospital Materno Infantil de la capital la tarde del jueves.
La menor fue identificada como Judith Alejandra Rivas Ruiz, nacida el 20 de septiembre pasado. De acuerdo con la ficha de búsqueda, la bebé mide 55 centímetros, tiene cabello negro abundante, cejas semipobladas, ojos cafés rasgados y tez morena clara.
Las autoridades también difundieron la descripción de la mujer presuntamente responsable del robo, quien tendría entre 35 y 45 años de edad, 1.58 metros de estatura, tez morena clara y rostro ovalado. Además, presenta acné en las mejillas, dientes frontales torcidos y manchados, cejas delineadas y labios gruesos.
En un video difundido en redes sociales se observa a la sospechosa vestida con uniforme tipo filipina médica, saliendo del hospital con la recién nacida en brazos.
La fiscalía estatal pidió el apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para difundir la alerta y facilitar la localización de la menor. Cualquier información puede proporcionarse al número de emergencias 911 o al correo [email protected]







