PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Laura Aguilar Loredo, Coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, está desviando recursos del pueblo para promocionarse en medios de comunicación local. buscando una posición política en las próximas elecciones, últimamente ocupa portadas de revistas y su presencia en las redes sociales evidencia sus aspiraciones que promueve desde el “war room”, el super asesor y representante presidencial en Quintana Roo, Cuitláhuac Bardán Esquivel, con quien mantiene un amasiato laborar para medrar los recursos de los quintanaorrenses.
“Si tenemos una gran gobernadora, que se ha posicionado con su trabajo en el liderazgo nacional…Obviamente tiene que haber alguien que esté haciendo un trabajo espectacular en la difusión de todo lo positivo que se construye, en este caso, ese alguien es Laura Aguilar Loredo. La Coordinadora general de Comunicación Social desde 2024…Con vasta experiencia en relaciones públicas, comunicación y estrategias mediáticas, Laura ha actualizado la difusión gubernamental, manejando campañas que resaltan éxitos femeninos y causas sociales, sin perder de vista una estrategia que, sin lugar a dudas…Una mujer líder, referente en política a nivel nacional”, dice en referencia a la funcionaria una publicación de circulación reciente.
Laura Aguilar Loredo, está envuelta en un escándalo de corrupción pues declaró haber tenido ingresos por 26 millones de pesos, su vida de lujos y excesos publicada en sus redes sociales constrasta con lo que pregona la Cuarta Transformación.
Su vida glamurosa que presume es producto de la corrupción que la acompañan desde que laboró en la Presidencia de la República y a sus propias declaraciones, Julio Sherrer Ibarra, fue su mentor y maestro con quien aprendió el oficio de cobrar comisiones; Sherrer es investigado por corrupción y tráfico de influencias cuando fue el abogado del presidente López Obrador.
En Quintana Roo, Laura se desempeñó como asesora en comunicación en la presidencia Municipal en Benito Juárez (Cancún); también fue directora general adjunta de información de la Secretaría de Relaciones Exteriores al inicio de la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Laura Aguilar maneja cientos de millones de pesos que pellizca para promocionarse y filtrar la versión que la cúpula de Morena la quiere en el Congreso del Estado bajo las siglas del PVEM; la funcionaria, es otra de las que presume su simpatía con Morena pero practica lo contrario de sus principios como cuando reporto ingresos por 26 millones de pesos netos en 2023, millones generados a su paso por Comunicación Social en el Ayuntamiento de Benito Juárez, según consta en documentos del Sistema de Evolución Patrimonial, Declaración de Intereses y Constancia Fiscal, que recientemente fueron modificados y alterados por la misma Aguilar Loredo.
De acuerdo al documento oficial Laura Aguilar obtuvo ingresos anuales en el 2022 por 26 millones de pesos, durante el año electoral y donde manejó un millonario presupuesto en materia de difusión y marketing político; el 2022, fue un año electoral donde el dinero corría discrecionalmente en la compra de publicidad.
La millonaria declaración de ingresos a levantado cuestionamientos populares, además de la manera en que se manejan los contratos de comunicación social, un área históricamente señalada por su opacidad en la asignación de recursos.
En este negocio de atracar las arcas públicas, Laura Aguilar anda de la mano con Cuitláhuac Bardán Esquivel quien opera desde el bajo mundo del gobierno como un asesor presidencial con un poder infinito en la actual administración.
Pero además de promocionarse con recursos públicos, Laura Aguilar es quien opera por instrucciones de Bardán Esquivel los ataques mediáticos contra periodistas, empresarios, políticos y hasta integrantes de Morena que no comulgan con el actual gobierno y sus planes para el relevo gubernamental.
El concubinato laboral de Laura y Cuitláhuac le cuesta miles de pesos diariamente a los quintanaorrenses , recursos que el Gobierno del Estado no quiere transparentar. Ambos utilizan recursos públicos para beneficio personal. Ambos ya están en modo campaña. Ambos sirven a intereses particulares ajenos a la Cuarta Transformación.