PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció el envío de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria hacia el estado de Veracruz, consistente en 50 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad, así como maquinaria pesada para apoyar en las labores de limpieza tras las recientes inundaciones.
De acuerdo con el mandatario, el traslado se realiza por vía marítima con el apoyo de la Secretaría de Marina, desde el Puerto de Dos Bocas, en Paraíso, hasta el puerto de Tuxpan, Veracruz.
“Deben estar por salir 50 toneladas de alimentos que enviaremos por barco, en una embarcación de la Marina que nos facilitaron. También mandaremos maquinaria: siete retroexcavadoras, dos vactors, una pipa de 10 mil litros y cuatro camiones de volteo. Además, se incluyen 500 carretillas, palas y material para limpieza, que hace mucha falta”, precisó May Rodríguez.
El gobernador destacó que este es el segundo embarque de ayuda que envía Tabasco al estado vecino, reafirmando el compromiso de su gobierno con las comunidades afectadas por el desastre natural.





