PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Pese a la tregua acordada para facilitar el intercambio de rehenes, Israel realizó nuevos bombardeos en la Franja de Gaza, que provocaron la muerte de cuatro personas y dejaron varios heridos, informó el Ministerio de Sanidad gazatí.
El organismo señaló que los fallecidos fueron “blanco directo de la ocupación israelí” y que los ataques, realizados el miércoles, también causaron una decena de lesionados.
De acuerdo con observaciones en el terreno, se registraron disparos de tanques y drones israelíes en distintas zonas del norte de Gaza y en la ciudad sureña de Rafah, donde aún permanecen desplazados miles de civiles.
Israel, por su parte, argumentó que los ataques responden a violaciones de la llamada “línea amarilla”, una zona de seguridad establecida tras la retirada parcial de sus tropas como parte del acuerdo de alto el fuego.
Desde la entrada en vigor de la tregua el pasado 10 de octubre, el Ministerio de Sanidad ha contabilizado 23 muertos y 122 heridos en nuevos ataques.
En total, desde el inicio del conflicto el 7 de octubre de 2023, la cifra de víctimas mortales asciende a 67 mil 967 y la de heridos a 170 mil 179, muchos con lesiones permanentes.
Además, los equipos de rescate informaron que este miércoles recuperaron 29 cuerpos entre los escombros, mientras que alrededor de 9 mil 500 personas continúan desaparecidas en distintas zonas de la Franja.