PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) iniciaron este martes un paro nacional para demandar un aumento salarial, lo que provocó el cierre temporal de oficinas en diferentes estados del país.
En un comunicado difundido el lunes, los empleados manifestaron su inconformidad ante la falta de incrementos en sus percepciones durante 2025, situación que ha generado “incertidumbre y malestar” dentro del organismo. Además, expresaron preocupación por las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha señalado que no se contemplan aumentos para los servidores públicos.
Desde las 8:00 de la mañana, grupos de trabajadores —identificados con ropa de color rojo o negro— comenzaron a concentrarse y bloquear vialidades en diversos puntos de la Ciudad de México. En Guadalajara, Jalisco, se reportó el cierre de oficinas del SAT en dos avenidas principales.
Medios locales informaron que en Puebla los empleados también se unieron al paro, clausurando temporalmente las oficinas de atención al contribuyente. Hasta el momento, no se reportan afectaciones mayores al tránsito vehicular.