Poder y Crítica| Redacción |La XVIII Legislatura decretó una reforma constitucional en materia de derechos humanos, en la cual se reconoce el derecho fundamental que tienen todas las personas, de manera individual o colectiva, a promover y procurar la protección, defensa y realización de los derechos humanos y las libertades fundamentales.
En la sesión ordinaria número 12, se llevó a cabo el cómputo de votos de los ayuntamientos de los municipios del Estado, de la Minuta Proyecto de Decreto por el que se adiciona un último párrafo al artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.
Dicha reforma fortalece la protección de los derechos humanos de las personas, al identificar y reconocer que las personas defensoras de derechos humanos auxilian de forma esencial a la observancia, garantía, respeto y protección de los derechos humanos pues actúan como garantes contra la impunidad, además de ser actores públicos que contribuyen a la protección de las libertades fundamentales de todas las personas.
Por otra parte, se tomó la protesta de Ley del ciudadano César Santiago Augusto Frías Canche como diputado integrante de la XVIII Legislatura.