PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El empresario chihuahuense Víctor Cruz Russek, esposo de la gobernadora Maru Campos, falleció este domingo a los 75 años, tras una lucha contra el cáncer de pleura que le fue diagnosticado hace varios meses.
El Gobierno del Estado de Chihuahua confirmó su fallecimiento mediante un comunicado en el que expresó su “profundo pesar” y extendió sus condolencias a la mandataria estatal y a la familia Russek.
A pesar de recibir atención médica en el Hospital Ángeles de Chihuahua, su estado de salud se deterioró en los últimos días, lo que derivó en su deceso.
Cruz Russek fue un destacado empresario en el sector automotriz y ganadero, reconocido por ser fundador y presidente del Grupo Automotriz CR3, una de las redes de agencias de autos más relevantes del norte del país.
Graduado como Contador Público por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), dedicó gran parte de su vida al impulso del desarrollo económico y social de su estado, dejando un legado empresarial y humano ampliamente reconocido en la región.