PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El secretario de Salud de Tabasco, Alejandro Calderón Alipi, informó que el estado descendió al sexto lugar nacional en incidencia de casos de dengue, al registrar 459 contagios hasta la fecha.
El funcionario destacó que la entidad presenta una reducción del 83 por ciento en pacientes confirmados en comparación con la misma semana epidemiológica de 2024.
No obstante, reconoció la alta proliferación de mosquitos en la entidad y anunció la implementación de una brigada de fumigación general contra todo tipo de insectos, incluso los que no son transmisores del dengue, ante la creciente demanda ciudadana.
“Ha habido una plaga de mosquitos. Afortunadamente, el Aedes aegypti sí lo estamos combatiendo, porque la última vez que me habían preguntado estábamos en quinto lugar nacional y ya esta semana estamos en sexto. (…) Por este gran número de peticiones que tenemos, vamos a hacer unas jornadas intensivas”, expresó Calderón Alipi.
El titular de Salud aseguró que la dependencia cuenta con todos los insumos necesarios para realizar la fumigación masiva que abarcará todo el estado.
“Tenemos el combustible y a partir del lunes vamos a sumar 30 unidades más para las acciones intensivas. Todas las jurisdicciones, especialmente la del Centro —donde hay mayor población y más casos de dengue—, se verán beneficiadas”, concluyó.