PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, respondió a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tras la expropiación de terrenos vinculados a su madre en esa entidad, acusando una persecución política en su contra.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el priista aseguró que el gobierno federal y la administración estatal de Morena han intentado fabricar delitos y desprestigiarlo, pero que “les ha ganado todo con la ley y la razón”.
“Llevo siete años enfrentando este cínico gobierno corrupto, sin miedo y de frente. Les he ganado absolutamente todo con la ley y la razón”, expresó Moreno.
El líder del tricolor afirmó que las autoridades no pueden sostener sus propias acusaciones, pues —dijo— carecen de pruebas sobre irregularidades en su patrimonio.
“El gobierno de Morena no puede sostener ni sus propias mentiras: mienten, se contradicen y le fallan al pueblo”, apuntó.
Moreno también lanzó críticas directas contra Layda Sansores, a quien acusó de utilizar el tema de sus propiedades con fines políticos y de actuar con cinismo.
Finalmente, señaló que está dispuesto a acudir a instancias nacionales e internacionales para denunciar lo que considera un abuso de poder por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum, al tiempo que reiteró su postura de continuar enfrentando a Morena.
“Aparte de corruptos y narcopolíticos, cínicos, torpes y estúpidos. Aquí la prueba”, escribió en su publicación.