PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, será trasladado a la Ciudad de México para cumplir con una diligencia judicial ante la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua (TSJ), el traslado fue autorizado por un juez de control del Distrito Judicial Morelos, tras revisar la solicitud emitida por la FGR el pasado 19 de septiembre mediante el oficio FGR/FECOC/FEIAR-1951/2025.
El Tribunal informó que el procedimiento se realiza bajo estrictos protocolos legales y de seguridad. Duarte porta en todo momento su brazalete electrónico de localización y viaja bajo custodia de agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, quienes tienen como única función garantizar su integridad y retorno al concluir la diligencia.
Asimismo, el TSJ precisó que el traslado no implica cambios de ruta ni actividades adicionales, y se efectúa exclusivamente para atender la comparecencia ante la autoridad federal.
La diligencia forma parte del proceso judicial que enfrenta el exmandatario estatal, acusado de delitos relacionados con corrupción y desvío de recursos públicos durante su gestión al frente del gobierno de Chihuahua.






