PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Autoridades federales detuvieron en la capital tabasqueña a Alejandro “N”, alias “El Chuacheneger” o “El Diablito”, señalado como jefe de plaza del Cártel Nueva Generación (CNG) y considerado uno de los principales generadores de violencia en la región de la Chontalpa.
Durante el operativo, se le aseguró un arma corta, diversas dosis de droga y un vehículo con reporte de robo.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, la captura ocurrió cuando fuerzas federales y estatales realizaban recorridos de vigilancia en Villahermosa y detectaron al individuo a bordo de un automóvil con reporte de robo. Tras marcarle el alto, le efectuaron una inspección en la que localizaron el armamento y la droga.
El detenido fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, junto con lo asegurado, para que se determine su situación legal.
En el operativo participaron elementos de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, FGR y la SSPC, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
Las autoridades subrayaron que continuarán con estas acciones para combatir a la delincuencia organizada y devolver la tranquilidad a las familias tabasqueñas.