PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) determinó suspender temporalmente a la directora del Plantel 10, Oralia López Hernández, luego de que una estudiante atacara con un cutter a un compañero dentro de la institución.
El hecho ocurrió el pasado viernes 26 de septiembre, cuando Said Azael N. resultó herido en el cuello tras la agresión. Familiares del joven señalaron que la lesión estuvo muy cerca de la yugular, lo que puso en riesgo su vida.
De acuerdo con testimonios, el incidente se habría originado por una diferencia personal entre ambos jóvenes, quienes mantenían una relación sentimental que había terminado recientemente.
La situación provocó protestas de padres de familia y estudiantes, quienes acudieron a las oficinas centrales del Cobat para exigir la destitución de la directora y la expulsión de la alumna agresora. «¡Justicia para Said!» y «¡Fuera la directora!», fueron algunas de las consignas durante la manifestación.
El secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses, informó que la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala ya recibió la denuncia correspondiente y será la encargada de definir la situación legal de la joven señalada. Además, indicó que la prioridad ha sido garantizar la atención y seguridad del alumno lesionado.
Mientras tanto, la Dirección General del Cobat confirmó la suspensión de López Hernández en lo que el Órgano Interno de Control lleva a cabo una investigación para determinar si permanecerá en el cargo o será reasignada.
En cuanto a la estudiante agresora, se le aplicó una suspensión de diez días mientras avanzan las indagatorias. Padres de familia advirtieron que no enviarán a sus hijos a clases hasta que existan medidas claras de seguridad y protocolos efectivos para prevenir hechos similares.






