PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | José Ramón López Beltrán, hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, respondió este miércoles a la denuncia presentada por diputados del Partido Acción Nacional (PAN), en la que él y sus hermanos Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán fueron señalados por presuntos delitos federales.
En un mensaje difundido en redes sociales, López Beltrán acusó que las acciones en su contra forman parte de un intento por dañar su imagen y la de su familia. “No permitiré que mi reputación sea utilizada como moneda de juego por intereses ajenos. La verdad siempre sale a la luz y quienes difaman y calumnian tendrán que responder”, expresó.
La denuncia del PAN
Los legisladores panistas Federico Döring y Marcelo Torres Cofiño presentaron formalmente la denuncia, en la que incluyen también a figuras de Morena como Horacio Duarte y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
Entre los señalamientos se encuentran delitos como conspiración, delincuencia organizada, tráfico de hidrocarburos, contrabando, encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Contexto político
La acusación surge en un contexto de confrontación política a pocos meses del inicio del nuevo gobierno federal. Mientras la dirigencia panista exige investigaciones a fondo, los aludidos han rechazado los señalamientos, argumentando que se trata de ataques con fines electorales.
Hasta el momento, las autoridades competentes no han informado sobre avances en torno a la denuncia presentada.






