PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un hombre en posesión de casi 10 kilos de metanfetamina, tras un reporte ciudadano que alertó sobre actividades sospechosas en el estacionamiento de una plaza comercial.
El hecho ocurrió la noche del miércoles 17 de septiembre, en el bulevar Manuel J. Clouthier y avenida de los Insurgentes, en la colonia Río Tijuana 3ra Etapa.
De acuerdo con el reporte, el individuo fue visto colocando un paquete gris dentro de un vehículo y, al ser observado, lanzó amenazas verbales a un testigo, quien decidió interponer la denuncia.
Al llegar al sitio, los agentes localizaron el automóvil señalado y, tras una inspección preventiva, hallaron tres cajas envueltas en cinta adhesiva que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 9.96 kilogramos.
La consulta al sistema C5 Baja California reveló que el vehículo tenía una pre denuncia de robo vigente.
El detenido fue identificado como Ramón César “N”, de 25 años, originario de Chihuahua. Fue asegurado en el lugar y, con apoyo de la Sedena y la Policía Municipal de Tijuana, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que dará seguimiento a la investigación sobre el narcótico incautado.





