El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informó que la onda tropical número 33 se desplazará sobre el sureste del país, interactuando con una vaguada en niveles altos sobre el suroeste del Golfo de México, lo que favorecerá lluvias intensas en varias regiones del estado.
Para este jueves, se prevén precipitaciones muy fuertes, de hasta 75 milímetros, en las subregiones de Pantanos, Ríos y Sierra, mientras que en el resto del estado se esperan lluvias fuertes, de hasta 50 milímetros. Las autoridades advirtieron sobre actividad eléctrica, rachas de viento de hasta 35 km/h en la subregión Centro, así como posible incremento en el nivel de ríos y arroyos.
El viernes, las lluvias continuarán con intensidad fuerte, de hasta 50 milímetros, en Centro, Chontalpa, Ríos y Sierra, y de moderada intensidad, hasta 25 milímetros, en el resto del territorio. Se esperan vientos de 25 a 30 km/h en la subregión Sierra y se mantiene la alerta por incremento de cauces y actividad eléctrica.
El sábado, las precipitaciones se concentrarán en Chontalpa, Ríos y Sierra, con lluvias fuertes de hasta 50 milímetros, y de moderadas, hasta 25 milímetros, en el resto del estado. Se pronostican rachas de viento de 30 km/h en la Sierra y la zona costera, además de posible aumento en los niveles de ríos y arroyos.
El Instituto de Protección Civil recomendó a la ciudadanía extremar precauciones, evitar cruzar arroyos o ríos desbordados y mantenerse informada a través de los canales oficiales para prevenir incidentes durante el temporal.






