PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En la antesala de las celebraciones por el 215 aniversario del inicio de la Independencia, el empresario Ricardo Salinas Pliego difundió un mensaje en redes sociales en el que convocó a la creación del Movimiento Anticrimen y Corrupción, al que definió como una iniciativa ciudadana frente a la violencia y la inseguridad en el país.
Acompañado de su esposa, María Laura Medina, y con símbolos patrios como la bandera nacional iluminada y una imagen de la Virgen de Guadalupe, el presidente de Grupo Salinas emitió su propia arenga de independencia bajo el lema: “Vida, propiedad y libertad”.
En su discurso, el empresario acusó al Gobierno Federal de tolerar la delincuencia organizada y de ejercer un poder centralizado que, dijo, limita libertades. Planteó como principios de su movimiento el respeto a la vida, la defensa de la propiedad privada, la libertad individual y el impulso a la inversión y la competencia económica.
Aunque no dio a conocer los detalles de la estructura ni del plan de acción, adelantó que próximamente se abrirá una plataforma digital para que los ciudadanos puedan sumarse a la iniciativa.
El mensaje cerró con un llamado a la unidad y tres arengas: “¡Viva México! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia!”.






