PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En un operativo realizado en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, autoridades federales decomisaron aproximadamente 1.5 toneladas de metanfetaminas que eran transportadas en un tractocamión con compartimentos ocultos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la acción fue resultado de tareas de vigilancia en la terminal de transbordadores, donde personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, inspeccionó el vehículo con apoyo de rayos X y binomios caninos.
Durante la revisión se descubrió un doble fondo que contenía 494 paquetes y seis bolsas adicionales con la sustancia ilícita. El cargamento fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Las autoridades estiman que el decomiso representa una pérdida cercana a 426 millones de pesos para grupos criminales, además de impedir que más de 1.5 millones de dosis llegaran al mercado ilegal.






