PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La tormenta tropical Mario se mantiene bajo vigilancia tras provocar lluvias torrenciales y fuerte oleaje en costas del Pacífico durante la tarde de este jueves.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., el sistema ocasiona precipitaciones de 50 a 75 milímetros en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, con vientos sostenidos de 30 a 40 km/h, rachas de hasta 70 km/h y oleaje cercano a 3.5 metros.
A las 15:00 horas, el fenómeno se localizaba a 100 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 140 km al oeste-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, desplazándose hacia el oeste-noroeste de manera paralela a las costas.
Las autoridades advirtieron que las lluvias podrían ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, además de caída de árboles y estructuras ligeras debido a las rachas de viento.
El SMN mantiene en vigilancia la franja comprendida entre Lázaro Cárdenas y Punta San Telmo, Michoacán, e hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones en zonas de riesgo, tanto en tierra como en mar.







