PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN |
En julio de 2025, un video se hizo viral en redes sociales: un hombre golpeaba a un instructor de pádel durante un torneo en el Estado de México. El agresor fue identificado como Alejandro Germán N., a quien los usuarios comenzaron a llamar “Lord Pádel”.
El ataque ocurrió en el club Alfa Pádel, ubicado en Atizapán. La víctima fue Israel Morales, un instructor que, según testigos, sólo intentaba calmar una discusión.
Tras varias semanas sin noticias del agresor, las autoridades finalmente lo detuvieron junto con su familia en el aeropuerto de Cancún el 14 de agosto. Con él estaban su esposa, su hijo y un socio. Todos fueron trasladados al Estado de México para enfrentar cargos por homicidio en grado de tentativa.
Sin embargo, unos días después, “Lord Pádel” y su socio quedaron en libertad porque presentaron un amparo, un recurso legal que impide su detención mientras se revisa su caso. Por otro lado, su esposa y su hijo no contaban con este amparo y fueron enviados a prisión preventiva, mientras continúa la investigación.







