Dos hombres fueron capturados por elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa, decomisándoles motocicletas, droga y ponchallantas.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fueron detenidos Jorge N. en la ranchería Samarkanda y Omar N. en la colonia Gaviotas Sur, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades para su trámite correspondiente.
En recorridos preventivos por la ranchería Samarkanda del municipio de Centro, autoridades locales y federales aprehendieron a Jorge N señalado por el delito de robo con violencia a un comercio y en su huida, tirar ponchallantas.
Tras su persecución y arresto, le fue decomisada una mochila verde camuflaje tipo militar que en su interior contenía dinero en efectivo, bolsitas de plástico transparente con hierba verde con características similares a la marihuana y Ponchallantas.
Asimismo, un arma corta marca ‘Sundance Industries’ calibre 25, color plateada con empuñadura color negro; un cargador con 5 cartuchos útiles y una motocicleta marca Vento, negro con naranja.
Por otro lado, en la colonia Gaviotas Sur, sobre la calle Cecilio Cupido Rosado, autoridades detuvieron a Omar N. por el presunto delito contra la salud.
En el lugar le fue confiscada una dosis de hierba seca con características similares a la marihuana, una mochila tipo mariconera color negro, ponchallantas, dinero en efectivo y una motocicleta marca Kurazai Classic color negro.
Cabe destacar que los patrullajes preventivos se implementan en coordinación con la SSPC del Gobierno de México, DEFENSA, MARINA, Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN), con el objetivo de seguir contrarrestando los índices delictivos.
De acuerdo a las autoridades, en Tabasco, el uso de ponchallantas se considera un delito grave y está tipificado en el Código Penal del Estado, específicamente en el artículo 338 del Código Penal de Tabasco.







